Quienes somos - Asociación Multicultural de Sant Cugat del Vallès

Quienes somos

La Asociación Multicultural Sant Cugat es una entidad santcugatenca, asentada en el municipio con ganas de transformarlo y cambiarlo, siempre con el objetivo de conseguir una sociedad libre, justa e igualitaria. La asociación y todo lo que realizamos no sería posible sin un agente fundamental: la acción del voluntariado. Gracias a su participación y dedicación no exigida ni obligada por nada hace posible que se pueda realizar todo lo que queremos emprender.
La sociedad que nos rodea configura un ambiente que queremos mejorar, cambiarla y mejorarla, rompiendo de esta manera las desigualdades sociales que podemos observar en ella.
La Asociación Multicultural Sant Cugat nació en el año 2003 con el objetivo de favorecer la inclusión en la sociedad actual de todas aquellas personas extranjeras procedentes de otros países, culturas, sociedades y lenguas.
El objetivo principal de la entidad es potenciar la convivencia intercultural de los nuevos ciudadanos extranjeros, los recién llegados, la sociedad de acogida, el municipio de Sant Cugat. La asociación actúa como interlocutor y enlace entre el municipio y los recién llegados. Para ello facilitamos procesos de socialización que permiten el bienestar y la integración del colectivo no autóctono en la sociedad catalana; y llevamos a cabo actividades para fomentar el conocimiento de culturas, para conseguir una sociedad sin prejuicios ni fronteras, donde conocer la diversidad sea una herramienta para la autorealización ciudadana.
La Asociación fue creada por el Sr. Diego Castelo Ecuatoriano, fundador e impulsor de proyectos que hasta el momento son acogidos por los ciudadanos extranjeros y comunidad en general residentes en Sant Cugat. Actualmente es el coordinador General de la Asociación e impulsor de varias entidades en Catalunya.